NOTA DE PRENSA N° 0006-2018-DREU-OII

MINEDU, GOREU Y DREU FORTALECEN ACCIONES EN BIEN DE ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUIZA

 

El nuevo modelo de formación superior tecnológica que impulsa el Ministerio de Educación (MINEDU), se caracteriza por tener docentes altamente calificados, directores con capacidad de gestión nacional e internacional, programas de estudios conectados a las demandas laborales, equipamiento e infraestructura de primer nivel y redes de intercambio académico y, en la región Ucayali, el Instituto Superior Tecnológico Suiza de Pucallpa, es uno de los Institutos de Excelencia que implementa el Estado Peruano.

El Gerente general del GOREU, Luis Briceño Jara, explicó que esta labor se realiza a fin de lograr la trasferencia tecnológica y el desarrollo de capacidades técnicas de máxima calidad en actividades productivas, por ello se está trabajando en el desarrollo académico de los técnicos y profesionales mediante un Taller de elaboración del plan de estudios y de Actualización curricular con el apoyo de los especialistas del Ministerio de Educación.

Además, teniendo en cuenta que se ha considerado al I.S.T. Suiza como uno de Institutos de excelencia a nivel nacional, se continúa impulsando el proyecto para la construcción del nuevo complejo, a fin de desarrollar la competitividad y formar técnicos para los sectores productivos.

Señaló también que actualmente en la región existe una alta demanda de docentes bilingües; por lo que también se está trabajando en los tecnológicos de Padre Abad y Colonia del Caco.

Mientras tanto; el Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, destacó el apoyo de los representantes del MINEDU, quienes están trabajando en una nueva currícula con vocación productiva, buscando el aprovechamiento de los recursos naturales mediante el uso de la técnica y  tecnología, con la finalidad de repotenciar tecnológicamente a los profesionales de la región.

Este logro es un avance de enorme importancia para el desarrollo de la educación técnica en la región, además de ser un hito histórico a nivel nacional en cuanto a los institutos de excelencia.

Pucallpa,  7 de febrero de 2018