NOTA DE PRENSA N° 0007-2018-DREU-OII

USAID, GOREU Y DREU FORTALECEN ACCIONES EN BIEN DE ESTUDIANTES DE LA REGIÓN UCAYALI

 

El Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay participó en el Cierre y Transferencia del Plan de Asistencia Técnica “Bases para la implementación de un Sistema de monitoreo y evaluación en el Gobierno Regional”, en coordinación los representantes de USAID-PERÚ.

Del mismo modo; se realizó la reunión técnica de transferencia de herramientas para el monitoreo y evaluación, dirigido a profesionales de las áreas de monitoreo y evaluación de las gerencias y direcciones regionales, así como de los miembros del equipo impulsor de monitoreo y evaluación del Gobierno Regional de Ucayali.

En la ceremonia de cierre; el Gobernador regional Manuel Gambini Rupay, valoró el aporte de la cooperación internacional en la transferencia de conocimientos y enseñanzas; con el objetivo de lograr solucionar los principales problemas sociales de la población, como en los sectores Educación y Salud.

Dylan Stearns, Jefe de USAID, indicó que esta transferencia de la caja de herramientas se realiza con la finalidad de mejorar los proyectos de inversión pública y resaltó el interés y la voluntad política del Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini en los procesos de desarrollo de la región.

En tanto; el Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, destacó el apoyo de los representantes de USAID y la importancia de los programas realizados en la región, los mismos que se han visto expresados en los procesos de fortalecimiento de capacidades de los docentes y especialistas del sector; quienes ahora tendrán la tarea de contribuir a expandir estas enseñanzas.

Los avances que se han logrado en Ucayali son notables, principalmente en el fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos, cuyos resultados se reflejan en los estudiantes de primaria de las instituciones educativas focalizadas con estos proyectos.

Este logro es un avance de enorme importancia para el desarrollo de la educación en la región Ucayali.

Pucallpa,  20 de febrero de 2018.