NOTA DE PRENSA N° 0012-2018-DREU-OII

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE MASISEA DESTACAN AVANCES

 

El Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, participó en el lanzamiento del Buen Año Escolar 2018, en la Institución Educativa Joaquín Capelo de Masisea, en coordinación con el Gobierno Regional de Ucayali y la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo.

Durante la actividad se contó con la participación  del Alcalde distrital de Masisea, Marden Contreras Ramírez y demás autoridades locales, quienes destacaron los buenos resultados de los programas educativos; así como los avances en la Educación Básica y Superior en esta localidad.

Algo que resaltar fueron los 2 estudiantes que resultaron seleccionados para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento – COAR: Margot Panduro Gamarra y Johan Resurrección Gamarra, quienes cursarán el tercer grado de secundaria.

En tanto; la representante de UNICEF en el Perú, María Luisa Fornara, destacó que Masisea ha logrado un lugar protagónico en las metas, trabajando en la calidad educativa de los jóvenes que viven en las zonas rurales de la región Ucayali, buscando reducir las brechas en la región amazónica.

El Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, también anunció la próxima creación de la UGEL de Masisea y de Iparía; además, indicó que se está priorizando la adecuada administración del sector, aprovechando los recursos del Estado y de la Cooperación Internacional, incidiendo en la preparación de los docentes.

El buen año escolar es una campaña que moviliza a las autoridades educativas nacionales, regionales, locales y a la comunidad en general, para asegurar las condiciones que garanticen el año escolar sin atrasos, ni dificultades que perjudiquen el normal desarrollo de las clases para el aprendizaje de los estudiantes del país.

 

Pucallpa,  13 de marzo de 2018.