NOTA DE PRENSA N° 0013-2018-DREU-OII

DESTACAN AVANCES DE LA MESA TÈCNICA DEL SECTOR EDUCACIÓN DE LA REGIÓN UCAYALI

 

Con la finalidad de solucionar la problemática educativa regional, en coordinación con todas las autoridades regionales y principales actores del sector Educación, el Gobierno Regional de Ucayali promovió la instalación de la Mesa Técnica de Educación de la región, mediante un trabajo articulado con la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de Educación de Ucayali.

El Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, resaltó que esta Mesa Técnica es una alianza para desarrollar actividades articuladas con otros sectores y organizaciones, con el fin de mejorar la educación en Ucayali.

En tanto; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa, indicó que esta Mesa Técnica se dedicará a plantear el diagnóstico real con el apoyo de las autoridades educativas y de los gremios magisteriales de nuestra región, a fin de mejorar la educación en Ucayali, determinando los ejes y cronogramas correspondientes.

De su lado; el Director Regional de Educación de Ucayali, Mauro Guerra Chacón, agradeció la predisposición de las autoridades regionales en la solución de la problemática del sector; así como de los dirigentes sindicales. Precisó que la DREU realizará las coordinaciones con los actores de la Mesa y tratarán los temas más importantes como la Capacitación de los docentes, infraestructura educativa y la deuda social. También destacó la colaboración del MINEDU mediante un trabajo en equipo.

Por su parte; el representante de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación, Arturo Ferro Vásquez, destacó el trabajo articulado entre la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, con la Dirección Regional de Educación y los gremios sindicales de la región; considerando que existe una demanda del sector como es la deuda social y otros temas que se irán resolviendo de determinados plazos; como por ejemplo, la infraestructura educativa y el fortalecimiento de capacidades de los recursos humanos.

La labor que cumplirá el MINEDU es de asesoramiento técnico a los integrantes de la Mesa, a través de mecanismos de diálogo. Finalmente recomendó fortalecer el trabajo articulado para resolver los problemas del sector en la región Ucayali.

Pucallpa,  4 de abril de 2018