NOTA DE PRENSA N° 0014-2018-DREU-OII

PRONTO SE CREARÁ UGEL TAHUANÍA – YURÚA Y MASISEA – IPARÍA EN LA REGIÓN UCAYALI

 

En cuanto a los avances para impulsar la operatividad e independencia de las instituciones educativas de la región, trabajando una propuesta seria de descentralización, el Gobierno Regional de Ucayali, mediante un trabajo en conjunto con la Dirección Regional de Educación, está gestionando la creación de nuevas Unidades de Gestión Educativa (UGEL) en las localidades de Tahuanía – Yurúa y Masisea – Iparía.

Del mismo modo; el Director Regional de Educación, Mauro Guerra Chacón, explicó que se está atendiendo los asuntos del sector más importantes, tales como el uso de las lenguas originarias y la infraestructura educativa en las zonas rurales. Además, con la finalidad de desconcentrar la UGEL de Coronel Portillo y Atalaya, se está considerando proyectar una UGEL en Oventeni.

Los equipos técnicos de la DREU están trabajando en forma articulada con el Gobierno Regional de Ucayali y los especialistas del sector, a fin de levantar las observaciones correspondientes y lograr la anhelada creación de las mencionadas entidades.

En tanto; la independencia administrativa, pedagógica y presupuestal, permitirá tener mayores posibilidades de realizar trabajos integrados con otras instituciones, impulsando una educación de calidad en beneficio de los estudiantes de las provincias más alejadas de la región Ucayali, permitiéndoles manejar sus propios recursos.

Pucallpa,  9 de abril de 2018