Talleres Socioemocionales serán dirigidos a docentes  que laboran en I.E. públicas

A partir de la información recogida con diversos grupos de docentes a nivel nacional, la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente (DIBRED), de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD), del Ministerio de Educación (MINEDU), la Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU), y la UGEL de Padre Abad, implementarán los talleres socioemocionales dirigidos a docentes, contratados y nombrados, que laboran en educación básica  de las instituciones educativas públicas, tanto del ámbito urbano como rural, desde el 1 hasta el 5 de octubre del presente año.

Son un total de veinte grupos de docentes que participarán en los talleres socioemocionales, y  cuyo objetivo principal es promover la estabilidad socioemocional de los docentes que laboran en las instituciones educativas públicas de la región Ucayali. Estos talleres, a cargo  de psicólogos, i) promoverán el reconocimiento de emociones y la identificación de recursos personales y sociales, ii) promoverán conductas de autocuidado y autoprotección, fortaleciendo la resiliencia de las y los docentes, y iii) facilitarán la identificación de estrategias para el manejo de conflictos en el aula. Es importante señalar que, los docentes que participen de todo el taller (cuatro horas consecutivas), recibirán una Constancia de Participación suscrita por la DIBRED y la DREU.

La participación es voluntaria y gratuita, pero como cada grupo tiene una capacidad limitada de 25 participantes, le recomendamos su pronta inscripción para asegurar un cupo en el taller. Es importante saber que: i) el taller tiene una duración de una sesión de cuatro horas consecutivas, ii) sólo se permitirá la participación de aquellos docentes que se hayan inscrito en el día y horario en el que participarán, y iii) en caso tenga dudas o no pueda participar en el proceso, sólo puede realizar su retiro hasta 48 horas antes del inicio del taller, escribiendo al correo bienestardocente@minedu.gob.pe

Los talleres se realizarán previa inscripción en el formulario en línea, y de acuerdo al cronograma que en él se presenta.

Inscríbase aquí:

Formulario vía internet: https://goo.gl/q6Nv2r

DATO: Maestros de la región Ucayali, no pierdan la oportunidad de participar en los Talleres Socioemocionales que se desarrollarán desde el 1 de octubre en tu localidad. Para más información, consulta las redes sociales de tu UGEL.

Pucallpa,  20 de setiembre de 2018.