La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones. La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, propiciando el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

olimpiada1

La ONEM está dirigido a estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. En Ucayali están participando los estudiantes de las 4 provincias de la región.

A través de la página web del Ministerio de Educación, los estudiantes llenan las fichas y formularios del sistema del concurso, lo cual refleja sus habilidades y destrezas que se van perfeccionando con la práctica. Los mejores de la región competirán a nivel nacional y los primeros a nivel nacional competirán a nivel internacional.

olimpiada2

Es importante precisar que competirán 10 estudiantes de Purús y 12 estudiantes que representarán a las ugeles de Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya. De estos 46 participantes clasificarán 2 estudiantes de primer nivel, de primero y segundo grado de secundaria de instituciones educativas nacionales y un estudiante de las instituciones educativas privadas.

olimpiada3

También dos estudiantes de segundo nivel, de tercer y cuarto grado de secundaria de I. E. públicas y un estudiante de I. E. particulares. Es decir, del total de 46 estudiantes, clasifican 9 por región, quienes junto a los especialistas de cada UGEL, pasan a la final en la etapa nacional que se desarrollará el mes de noviembre (fecha por definir), en la localidad de Huampaní.

Pucallpa,  3 de octubre de 2018.