director_oppLa Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP de la Dirección Regional de Educación de Ucayali se encuentra a cargo del Lic. Adm. Jorge Antonio García Rodriguez, la cual se dedica a las siguientes tareas fundamentales:

Planificación:
Formulación, Monitoreo y Evaluación del Plan Estratégico y Plan Operativo Institucional de la Sede Regional de Educación.

Presupuesto:
Formulación, elaboración, sustentación y evaluación del Presupuesto Institucional.

Infraestructura:
Saneamiento Físico Legal de los inmuebles del Sector Educación y proponer el mejoramiento de la infraestructura de la sede administrativa. Actualización del Diagnóstico de los locales escolares de la Región Ucayali.
Esta unidad se encuentra a cargo del Arquitecto Pedro Tapia Venturo.

Modernización:
Esta unidad se encuentra a cargo de la Lic. Adm Nidia Maria Ramirez Chumbe, cuya labor es la de elaborar y revisar periódicamente los documentos de Gestión técnico – normativos  propia de su función, participar en la ejecución del proceso de reestructuración de las Instituciones Educativas dirigidos por el Ministerio de Educación y Gobierno Regional, así como también la atención al usuario en aspectos relacionados al Área y la creación de Instituciones Educativas privadas.

Presupuesto:
Esta  unidad esta a cargo de la C.P.C Norma Lozano Vela y principalmente la labor que realiza es la solicitud y programación mensual de ingresos y gastos, presenta la información trimestral de Peas de activos y cesantes al Gobierno Regional, solicita modificación presupuestal, informa la ejecución total de ingresos y gastos tal como se muestra a continuación

 Estadística:
Esta unidad se encuentra a cargo de la Lic. Zoila García Grandez, esta unidad de encarga de la recopilación crítica, codificación, procesamiento, análisis y publicación de la información estadística a nivel Regional, que ha de usarse en la adopción de decisiones de las autoridades educativas, en la investigación y con fines de ilustración general, así mismo se encarga de elevar las competencias profesionales y técnicas de los estadísticos de las UGEL’s , mejorando el proceso de producción y construcción de indicadores cuya calidad es indispensable.

Retos en el mediano Plazo

1.- Consolidar, analizar y difundir los resultados de la información estadística
2.- Actualización de los Padrones de Centros Educativos
3.- Actualizar el Registros de Instituciones y Programas Educativos
4.- Captar Información Estadística Básica
5.- Actualización permanente del software SIE  por Ugels
6.- Actualizar la Carta Educativa en el programa  SIGCPP
7.- Elaboración de indicadores educacionales.