directora_asesoriaLa Oficina de Asesoría Jurídica,

La oficina de Asesoría Jurídica es la responsable de emitir opinión, asesorar y dictaminar asuntos de carácter jurídico y absolver las consultas de carácter legal y normativo que le sean formuladas por los órganos de la Dirección Regional de Educación de Ucayali y por el usuario interesado en asuntos de su competencia, se encuentra a cargo de la Abog. Cheryl Stefany Arriaga Arévalo y ejecuta las funciones siguientes:

1. Asesorar y defender los intereses ante los órganos jurisdiccionales y administrativos, conforme la normatividad vigente.

2.Emitir dictamen u opinión legal sobre los recursos administrativos de impugnación (Reconsideración, apelación y revisión) en asuntos relacionados al servicio educativo.

3. Informar, opinar y absolver consultas de carácter legal sobre las consultas que formulen las diferentes dependencias de la Dirección Regional de Educación.

4. Sistematizar y difundir la legislación educativa vigente en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional.

5. Participar en la formulación de proyectos de resoluciones, dispositivos, contratos, convenios, directivas y otros actos jurídicos que realice la Dirección Regional de Educación.

6. Absolver, asesorar y emitir opinión de carácter jurídico que le sea solicitado por los órganos y/o unidades orgánicas que conforman la Dirección Regional de Educación y en lo que corresponda en coordinación con la Procuraduría Pública Regional.

7. Formular lineamientos, proyectos de resolución, convenios y contratos a ser firmados por la Dirección.

8. Revisar y visar los proyectos de normas, actos resolutivos, convenios y/o contratos a ser suscritos por los órganos de la Dirección Regional de Educación o a quien delegue.

9.Coordinar las acciones para la defensa judicial de los intereses de la Dirección Regional de Educación, con la Dirección, Órganos y Unidades Orgánicas, como parte procesal independientemente de los casos que pudiera realizar el Procurador Público Regional ante los Órganos jurisdiccionales.

10. Otras funciones que le encargue la Dirección.